CADA VEZ SON MÁS LOS PROYECTOS EN COLOMBIA QUE BUSCAN APOYAR EL TALENTO NACIONAL EMERGENTE; EN ESTE CASO, THE COURT ES UN PROYECTO NUEVO Y VIENE CON UNA PROPUESTA INTERESANTE, MOSTRAR ESPECIALMENTE EDITORIALES DE MODA DE FOTÓGRAFOS COLOMBIANOS CON GRAN POTENCIAL PARA PROYECTARLOS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE.
 
¿Quiénes son los creadores de The Court?


The court fue creada por Ana Beliza Mercado (@anabelizam) y Andrés Yepes (@andresyepesd) en busca de frescura, algo de irreverencia y elasticidad en el mercado de la moda editorial del país. Dos jóvenes Colombianos que sueñan con darle un enfoque distinto al sistema Moda en Colombia y que creen en los talentos emergentes. Tanto Andres como Ana han estado inmersos desde años atrás en el mundo de la moda (Ambos son modelos y realizaron su pre grado en Diseño) razón por la cual han enfocado su creatividad al campo visual de moda desde hace algún tiempo.

¿A qué se dedicaban antes de publicar el blog y que los llevo a crear este site?


Andrés y Ana habían estado trabajando por un par de años como modelos mientras estudiaban. A Pesar de que ya se conocían compartían gran afinidad por la estética contemporánea y poco después de plantearse la idea de generar contenidos frescos y de talla internacional, decidieron hacerlo realidad en un medio digno del gran potencial nacional que encontraban a su alrededor.

¿En qué se diferencia “The Court” de otros blogs de moda?


Nuestro motto en THE COURT es " fashion for young blooded souls" desde que nos planteamos la idea de THE COURT queríamos crear una propuesta abierta y moderna, sin prejuicios ni de carácter consumista en donde el arte, la moda y la música colombiana, tuvieran la opción de figurar sin preocupaciones sociales, estéticas y económicas.
En una sociedad que vive en medio de una constante pelea de egos y que muchas veces se pierde en medio del consumismo, The Court nace como respuesta; buscando una manera en la que el consumo y la parte comercial de la moda converja con el valor social que hay detrás de esta.

La moda es un reflejo de lo que somos, es un arte que registra y comunica lo que sucede en nuestro entorno y cómo este tiene un efecto en nosotros. The Court busca recuperar ese poder que tienen la moda de transmitir un mensaje y tomar como inspiración la juventud actual para generar un contenido visual fresco que lleve consigo siempre una historia.

¿Cómo es su proceso para elegir las editoriales que muestran en su site? ¿Los fotógrafos pueden enviar sus propuestas o ustedes llaman directamente a los fotógrafos que quieren que aparezcan?

The Court se mantiene realizando editoriales de moda y artículos permanentemente liderados y dirigidos por los dos editores de la revista online. Para estas producciones se buscan los miembros que, por su portafolio y estética, sean aptos para ser parte del equipo de la publicación y se contactan. 
Por otro lado también son recibidos proyectos diariamente para ser evaluados por el equipo y si cumplen con los requisitos estéticos y de contenido que busca la revista, el trabajo es publicado.

¿Cómo ven el blog dentro de 5 años? ¿Qué proyectos nuevos vienen?
El objetivo del proyecto es evolucionar a una revista online con una intensidad de publicaciones cada vez mayor y publicar ediciones de colección impresas periódicamente. Se busca ser uno de los plataformas líderes en moda joven colombiana y ser un impulsor para los talentos que van surgiendo en el país.

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM