LA FOTÓGRAFA INGLESA BRONIA STEWART Y EL CURADOR COLOMBIANO RODRIGO ORRANTIA SON LOS DOS INVITADOS POR FOTOMERAKI A LA REVISIÓN DE PORTAFOLIOS ESTE 24 y 25 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
 
 
DESCRIPCIÓN

La fotógrafa inglesa Bronia Stewart y el curador colombiano Rodrigo Orrantia son los dos invitados de Fotomeraki a nuestra primera revisión de portafolios, que busca inspirar, dar a conocer los trabajos de los participantes y darles un impulso a todos los proyectos que están desarrollando.

METODOLOGÍA

Dos días de trabajo en grupo en donde cada participante tendra una hora para hablar de su proyecto. En los primeros 15 minutos el participante presentará su proyecto ante el grupo. Luego en los restantes 45 minutos se trabajará en dicho proyecto junto a Bronia y Rodrigo. Durante este tiempo se animará al grupo a criticar constructivamente junto a los invitados los diferentes proyectos que hacen parte del grupo.

Además se mostrarán proyectos de fotógrafos reconocidos con temáticas similares a los que se presentaron durante la revisión, para inspirar el trabajo de los participantes y puedan tener referentes más cercanos a sus trabajos.

OBJETIVOS

- Identificar el lenguaje visual de cada participante y ayudarlo a definir su estilo.
- Animar a los participantes a desarrollar sus proyectos personales en el marco de la fotografía artística.
- Ayudar a seleccionar las fotografías finales de cada proyecto.
- Aprender a criticar el trabajo fotográfico de los otros participantes y el propio, tanto a un nivel teorico como práctico.

INCENTIVO

Como estímulo al desarrollo de su obra fotográfica, Fotomeraki junto a Bronia Stewart y Rodrigo Orrantia seleccionarán uno de los participantes de la revisión, para formar parte de nuestra próxima publicación impresa. El seleccionado se anunciará el ultimo día de la revisión, el martes 25 de Abril.

DÍAS DE REVISIÓN

Lunes 24 y martes 25 de Abril 2017

INSCRIPCIÓN

- Portafolio en formato digital, un proyecto con una selección entre 5-15 imágenes y su texto explicativo, puedes enviarnos un máximo de 2 proyectos, las imágenes deben estar a 72dpi y a 1500px de ancho y el link de tu pagina web o portal con tus imágenes tipo flickr, behance,etc. toda esta primera parte dirigida al correo electrónico hola@fotomeraki.com con el asunto REVISIÓN DE PORTAFOLIO

- Precio revisión de portafolio $500.000 pesos por participante. El pago del mismo se debe realizar una vez hayan sido nombrados los seleccionados para esta actividad a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 58667511885, Fundación Fotomeraki. El pago debe hacerse entre el lunes 17 y el viernes 21 de Abril.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Viernes 7 de Abril 11:59pm (hora de Colombia).

ANUNCIO DE FOTÓGRAFOS SELECCIONADOS

Lunes 17 de Abril. Se seleccionarán los 10 PARTICIPANTES para esta actividad

 
BRONIA STEWART

Fotógrafa y cineasta inglesa, realiza proyectos fotográficos con comunidades a las cuales es difícil entrar y donde ganarse la confianza de los retratados es imperativo.

Entre sus proyectos anteriores está Pepe un trabajo desarrollado con una pandilla que vive a las afueras de la Ciudad de Mexico y se convirtió en un libro auto publicado. Babestation un proyecto desarrollado durante 9 meses que muestra un intimo y literal "detrás de cámaras" que retrata un canal británico para adultos que a su vez es una linea telefónica sexual basada en Londres, Este proyecto fue exhibido en The Photographers' Gallery London

Recientemente pasó un año viviendo en Dubai mientras desarrollaba un proyecto personal llamado Barkada que documenta la comunidad filipina viviendo y trabajando en Emiratos Arabes. Enfocándose en los grupos de tatuados ilegales y cantantes de clubes nocturnos, las imágenes documentan un lado de Dubai bastante escondido para la mirada publica.

RODRIGO ORRANTIA

Curador especializado en fotografía e imagen en movimiento. En los últimos años ha coordinado exposiciones internacionales en ferias como Paris Photo y Unseen, y recientemente fue curador y coordinador de un proyecto de exposición itinerante con la agencia fotográfica Magnum por nueve de los museos más importantes del Reino Unido, en ciudades como Londres, Manchester y Glasgow entre otras.

Cree firmemente en el potencial del lenguaje visual como agente social, por esto combina su labor como curador de fotografía con proyectos académicos, especialmente docencia, investigación y escritura crítica. Ha sido jurado de premios internacionales en arte y fotografía, y ha participado como jurado de portafolios en festivales de fotografía en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Portugal. Durante más de 15 años ha construido una red de conexiones internacionales alrededor de la fotografía, incluyendo artistas, directores de museos y galerías, y expertos de las casas de subastas más importantes en América Latina y Europa.

Tras haber completado el programa de liderazgo cultural Clore Leadership Course en el 2014, fue nombrado miembro de la junta directiva de INIVA – Institute of International Visual Arts – en Londres. Ese mismo año fue nominado para el Curate Award, por la Fundación Prada, Italia en asociación con el QMA – Quatar Museums’ Authority –. Está interesado en proyectos internacionales de exposición y publicación de carácter artístico y documental, especialmente aquellos con impacto social.

 
Aquí unas de las fotografías de esta interesante jornada.