EL MAMBO Y FOTOMERAKI LOS INVITAN A LA CONVOCATORIA "COLOMBIA TERRITORIO LÍQUIDO", UNA REFLEXIÓN COLECTIVA ALREDEDOR DE ESTA EXPLORACIÓN.

 
Fotografías por Juan Cristobal Cobo. Invitado al conversatorio del 1 de Junio.
 
 
“¿Cómo se diluyen las fronteras y cómo se habitan los nuevos y viejos espacios en forma pasajera? ¿Qué es territorio? ¿Cómo lo asumimos? ¿Cómo lo habitamos? ¿Dónde y cómo nos completamos? ¿Cómo nos vinculamos con el mundo? ¿Qué lo influye en su andar? ”
-Alvaro Moreno Hoffman 2017-

En el marco del Año Colombia Francia 2017, el MAMBO inaugura la exposición Francia(s) territorio líquido, que abrirá al público el próximo sábado 13 de mayo. En paralelo a esta exposición e inspirada en su concepto, el Museo abre la convocatoria de fotografía Colombia “Territorio Líquido”.

El objetivo es convocar no sólo a fotógrafos, artistas, sino también a amantes de la fotografía residentes en Bogotá (o residentes en otros lugares que puedan asistir a las actividades de la convocatoria en Bogotá) para que presenten un proyecto inédito de 5 a 10 imágenes. Donde se explore el territorio desde una nueva óptica, se haga visible los procesos “líquidos” que se llevan a cabo en nuestra sociedad teniendo en cuenta el momento de profunda transformación por el que atraviesa el país en el que el despojo de tierras, los desplazamientos, la violencia y las migraciones hacen evidente el proceso líquido de nuestro territorio. “Territorio es el espacio físico que habitamos pero sobre todo son los terrenos conceptual, intelectual, técnico, artístico y emocional que dominamos como sociedad y como individuos.“

El proceso de la convocatoria contará con dos filtros de selección en los que se destacarán inicialmente los mejores 20 proyectos, para después seleccionar 5 finalistas. El sábado 1 de julio se realizarán las 5 presentaciones finales. Después de una votación del jurado, se anunciará y premiará a los tres primeros puestos. Los ganadores tendrán la posibilidad de exponer sus obras en el MAMBO del 8 al 16 de julio de 2017, podrán acceder según su calificación a otros beneficios, sus trabajos serán publicados y difundidos en la página web y las redes sociales del museo.

GENERALIDADES DE LA CONVOCATORIA

Inscripciones abiertas
13 al 26 de Mayo

Para la fase de inscripción únicamente se requiere hacer el pago online, directamente en el museo, o por consignación a la cuenta corriente no. 000021074034 del Banco Davivienda. (enviar soporte de pago con datos de contacto del inscrito al correo educacion@mambogota).

Requisitos para ejecución de la propuesta:
25 de mayo al 8 de junio
El concursante debe enviar el proyecto al correo electrónico educacion@mambogota.com e indicar en el asunto: APELLIDO, NOMBRE y CTL. También, enviar adjunto. - 5 a 10 imágenes en formato jpeg, tamaño:1200 pixeles por el lado más largo y 72 dpi sin importar el dispositivo que se use.
- Una reseña con nombre, título y texto del proyecto (máximo 300 palabras ).
- Un pdf titulado APELLIDO_NOMBRE donde esté el perfil y la hoja de vida del artista (máximo 1 página)

Jueves 1 de junio a las 5:00 p.m.
Conversatorio: Reflexiones sobre el Territorio Líquido en Colombia. Una charla con fotógrafos del portal Fotomeraki, quienes darán a conocer las representaciones contemporáneas de la fotografía relacionadas al territorio colombiano.
Fotógrafos: Juan Cristóbal Cobo y Carlos Saavedra y otros.
*Ingreso gratuito para los inscritos – Ingreso al público general aplica tarifa de entrada.

Miércoles 14 de junio a las 5:00 p.m.
Panel. Diálogo en torno al territorio líquido en el contexto colombiano con los jurados de la convocatoria y María Wills, como curadora invitada. Se anunciarán los 20 proyectos seleccionados.
*Ingreso gratuito para los inscritos – Ingreso al público general aplica tarifa de entrada.

Sábado 24 de junio a las 10:00 a.m.
Mesas de revisión. Los 20 seleccionados se dividirán en 3 mesas de trabajo, en las que cada participante tendrá la oportunidad de conversar con los tres jurados, quienes estarán una hora por mesa revisando proyectos.
*Ingreso gratuito y exclusivo para los 20 seleccionados.

Lunes 26 de junio
Selección de finalistas. Se anunciarán los nombres de los 5 finalistas a través de redes sociales, página web y correo electrónico.

Sábado 1 de julio a las 10:00 a.m.
Pitch final y premiación. Cada uno de los 5 finalistas tendrá 10 minutos para exponer su proyecto y recibir retroalimentación de parte de los tres jurados. Luego de la votación, los jurados anunciarán y premiarán el primer, segundo y tercer puesto.
*Ingreso gratuito para los 5 finalistas, cada uno con 2 invitados – Ingreso al público general aplica tarifa de entrada.

Inscripción $50.000 COP
(Pago por el botón de inscripción de la pagina del MAMBO, directamente en el Museo, o por consignación.)

Jurados Carlos Duque – Publicista y artista
Victoria Holguín – Fotógrafa y fundadora de Fotomeraki
Alvaro Moreno Hoffman – Artista e investigador

Premios y reconocimientos
Primer puesto:

Exposición por una semana (del 8 al 16 de julio de 2017) en el MAMBO.
Tutoría de portafolio o proyecto con la curadora María Wills.
Publicación del proyecto fotográfico en el portal de Fotomeraki.
Publicación en la página web y las redes sociales del Museo.
Membresía doble anual de la RED MAMBO.

Segundo puesto: Exposición por una semana (del 8 al 16 de julio de 2017) en el MAMBO.
Publicación del proyecto fotográfico en el portal de Fotomeraki.
Publicación en la página web y las redes sociales del Museo.
Membresía individual anual de la RED MAMBO.

Tercer puesto: Exposición por una semana (del 8 al 16 de julio de 2017) en el MAMBO.
Publicación en la página web y las redes sociales del Museo.

Más información en la pagina web del MAMBO : www.mambogota.com
Y aquí: PDF Descargable