EL FOTÓGRAFO ESTADOUNIDENSE MICHAEL ITKOFF ES EL INVITADO POR FOTOMERAKI PARA REALIZAR NUESTRO TALLER DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA ESTE 9 Y 10 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
 
 
Fotografía por Michael Itkoff
 
 
DESCRIPCIÓN

El enfoque principal de este taller será la narración fotográfica; una oportunidad única donde se trabajará en la edición de trabajos existentes y la creación de nuevos proyectos que incorporen una narrativa más fuerte.

La intención del taller es enriquecer los portafolios de los fotógrafos y editores participantes para transformarlos en proyectos listos para publicar. Mediante la critica del trabajo realizado durante el taller se le dará prioridad a la narrativa de los proyectos, para así crear trabajos coherentes y contundentes.

La meta será educar a los fotógrafos y editores, sobre la mejor manera de seleccionar y secuenciar los cuerpos de trabajos existentes para mejorar el potencial narrativo del proyecto. Además un mayor conocimiento de las capacidades de narración de un conjunto de imágenes es una herramienta que ayudará a los fotógrafos durante el proceso de toma de fotografías. Finalmente, al participar en el taller, los fotógrafos obtendrán una mejor visión del mundo de la fotografía y la creación de fotolibros en general.

METODOLOGÍA

Dos días de trabajo en grupo en donde Michael compartirá su proceso de edición como editor, mostrará proyectos de fotógrafos y editores reconocidos explicando como se llega a la selección final de imágenes.

DÍA 1: El taller se inaugurará con una sesión introductoria en donde Michael compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía y la edición de fotolibros. Se continuará con un invitado que hablará sobre el panorama nacional. Finalmente Michael dedicará a cada uno de los participantes una corta sesión privada en donde se hablará de cada uno de los proyectos y se dará directivas para la sesión del segundo día de taller.

DÍA 2: Con base a la conversación privada con Michael el día anterior, cada participante traerá un proyecto el cual se editará y discutirá con el objetivo de fortalecer su narrativa y dar directivas para iniciar el proceso de maqueta de fotolibro. Durante este tiempo se animará al grupo a criticar constructivamente junto a Michael los diferentes proyectos que hacen parte del taller y se empezará un proceso de edición colectivo.

*El taller está dirigido a fotógrafos y editores con diferentes trayectorias. Se puede participar con proyectos en diferentes etapas, ya sea con un proyecto en donde apenas se va a comenzar el proceso de selección, proyectos mas avanzados en fase de maqueta a libro o editores que trabajen con fotografías de otros artistas y estén en proceso de edición.

OBJETIVOS

- Identificar el lenguaje visual de cada participante y ayudarlo a definir su estilo.
- Animar a los participantes a desarrollar sus proyectos personales en el marco de la fotografía artística.
- Ayudar a encontrar una narrativa fuerte con proyectos existentes y descubrir herramientas que ayuden a editar próximos proyectos.
- Aprender a criticar el trabajo fotográfico de los otros participantes y el propio, tanto a un nivel teórico como práctico.
- Pensar en el desarrollo de proyectos fotográficos que desde el inicio se puedan apoyar en una publicación impresa, sabiendo para que sirve y sacando el mejor provecho de esta manera de exhibir el proyecto.

INCENTIVO

Como estímulo al desarrollo de su obra fotográfica, Fotomeraki junto a Michael Itkoff seleccionarán uno de los participantes del taller, para ser publicado en la sección de proyectos de nuestra pagina web y en la sección de "Stories" de la pagina web de la editorial Daylight

DÍAS DE TALLER

El taller tiene una intensidad de 16 horas, repartidas entre el viernes 9 y sábado 10 de febrero del 2018.
15 cupos.

INSCRIPCIÓN

- Datos básicos de contacto (nombre, documento de identificación, teléfono e email)
- Breve perfil en el que se incluya su formación y/o trayectoria.
- Link de tu pagina web, si eres fotógrafo un portal con tus imágenes tipo behance, flickr, etc. Si eres editor un link a tu trabajo.
- Portafolio en formato digital con un proyecto para desarrollar dentro del taller, con una selección entre 10-20 imágenes y su texto explicativo. Puedes enviarnos un máximo de 2 proyectos, las imágenes deben estar a 72dpi y a 1500px de ancho.
Toda esta información deberá ser dirigida al correo electrónico hola@fotomeraki.com con el asunto TALLER MICHAEL ITKOFF

VALOR

El valor del taller es de $460.000 pesos por participante. El pago del mismo se debe realizar una vez haya sido seleccionado para el taller y notificado via email. Si realizas el pago del 30 de Noviembre recibirás un descuento del 10% sobre el valor total.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

15 de Enero del 2018.

Estos son algunos de los libros que estarán disponibles para la temporada de otoño 2017 en Daylight Books
 
MICHAEL ITKOFF

Es un artista y cofundador de Fabl y Daylight Books, una organización sin animo de lucro dedicada a la publicación de libros sobre arte y fotografía. Durante más de una década, Daylight se ha dedicado a la publicación de arte y fotografía a través de sus programas de edición impresa y digital. Al explorar el modo documental junto con las preocupaciones más conceptuales del arte fina, las publicaciones únicas y de colección de Daylight sirven para revitalizar la relación entre el arte, la fotografía y el mundo en general.

Michael ha estado altamente involucrado en la industria editorial tanto en medios impresos como digitales y ha escrito para el NYTimes Lens blog, Art Asia Pacific, Nueva Luz, Conscientious blog y el Forward. Antes de comenzar Daylight, Michael hizo su práctica en el Annie Leibovitz Studio y en Aperture Foundation, entre otros, y trabajo en Rizzoli International Publications. Su monografía, ‘Street Portraits’, fue publicada por Charta Editions en el 2009. Michael tiene un BA de Sarah Lawrence College y un MFA de ICP/Bard College.

Mas información en : hola@fotomeraki.com 3117206956 o al 3182184792