CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA FOTOMERAKI VOL 4
 
 
INTRODUCCIÓN

De nuevo, este año Fotomeraki les abre la oportunidad a fotógrafos y artistas en el territorio Colombiano para participar en la nueva publicación impresa. Nos interesa conocer las propuestas de quienes trabajan con medios fotográficos, esta vez, bajo una temática especifica: “Lo Ordinario”.

¿QÚE ES LO ORDINARIO?

A partir de esta palabra y su significado que se debate entre: Lo común, regular y que sucede habitualmente; y aquello que es bajo, basto, vulgar y de poca estimación, nos preguntamos qué es lo ordinario y como se puede representar.

¿Cuál es la sutil diferencia entre algo que sucede en el día a día y algo que se convierte en vulgar por que ha sido explotado o repetido infinitas veces? ¿O, es lo ordinario un espacio común que se habita constantemente y que por ende es de gran importancia?

Para muchos fotógrafos y artistas, el uso de la cámara se convierte en algo habitual a la hora de desarrollar sus proyectos. A partir de esa cotidianidad queremos conocer diferentes perspectivas acerca del significado de lo ordinario.

Los proyectos pueden ser concebidos específicamente para esta convocatoria o pueden ser proyectos ya existentes, desarrollado en cualquier lugar del mundo. Lo importante es que no hayan sido publicados en ningún medio impreso.

COMO PARTICIPAR

Para participar en esta convocatoria debes consignar un valor de $30.000 pesos a la cuenta de la Fundación Fotomeraki.

¿Porqué este valor?  Fotomeraki es una fundación sin ánimo de lucro, que desde hace cinco años apoya la fotografía de autor en Colombia. Hacemos publicaciones impresas, muestras fotográficas, exposiciones, charlas y talleres. Se esmera por buscar los mejores proyectos de fotógrafos colombianos para fomentar, a través de esta plataforma, el estudio, la reflexión y el diálogo sobre la imagen fotográfica y los diferentes procesos de creación que se están llevando a cabo actualmente, dentro y fuera del país. Por esto, es apremiante tu contribución para seguir existiendo y seguir creando diferentes y mejores proyectos alrededor de la fotografía colombiana. Este dinero será destinado para la producción de esta publicación.

PASOS A SEGUIR

Envíanos un e-mail a convocatorias@fotomeraki.com con lo siguiente:

1. El comprobante de la consignación a la cuenta Bancolombia ahorros No. 58667511885 a nombre de Fundación Fotomeraki NIT 901009393-9

2. Un PDF de tamaño carta, que contenga la siguiente información:
- Datos personales (nombre, nacionalidad, teléfono e email).
- Breve perfil personal (máximo 150 palabras).
- Link a tu página web o portal con tus imágenes tipo behance, flickr, etc.
- Reseña con nombre, título y texto del proyecto (máximo 300 palabras).
- Imágenes del proyecto con el que deseas participar, mínimo 6 imágenes, máximo 20. Cada imagen debe estar en una página y a tamaño completo. No importa el dispositivo que utilices para hacer tus fotografías, solo debes tener en cuenta que el objetivo de esta convocatoria es una publicación impresa, por lo que vamos a necesitar los archivos en alta calidad.

PREMIOS

- Se seleccionarán seis proyectos finales que harán parte de la nueva publicación impresa de Fotomeraki que saldrá en diciembre del 2018.
- Exposición de los seis proyectos ganadores.
- Tutoría de los portafolios fotográficos con las directivas de Fotomeraki.
- Publicación de los seis proyectos en la pagina web de Fotomeraki.

TERMINOS Y CONDICIONES

1. Sin el comprobante de la consignación no revisaremos tu propuesta.
2. Debes cumplir todos los requisitos del PDF o no revisaremos tu propuesta.
3. El proyecto debe ser de tu autoría, cualquier problema de derechos de imagen será tu responsabilidad y es un causal de rechazo de tu propuesta.
4. Pueden participar artistas colombianos que residan en cualquier parte del mundo, así como extranjeros que residan en territorio colombiano.
5. Los proyectos pueden ser concebidos específicamente para esta convocatoria o pueden ser proyectos ya existentes, desarrollado en cualquier lugar del mundo.
6. Los proyectos no deben haber sido publicados en ningún medio impreso.
7. Es obligatorio cumplir con los términos y condiciones de esta convocatoria, en caso de no hacerlo la propuesta no será revisada.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

31 de Agosto 2018.

PUBLICACIÓN GANADORES

Los proyectos seleccionados como finalistas serán publicados en la página web de Fotomeraki y en nuestras Redes Sociales, durante los primeros 15 días del mes de septiembre.

Más información en : convocatorias@fotomeraki.com