CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA REFLEXIONES DE CONFINAMIENTO
 
 
AMIGOS FOTÓGRAFOS,
FOTOMERAKI EN ALIANZA CON GALERÍA LA COMETA QUIERE INVITARLOS A REFLEXIONAR, A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA, SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE HAN GESTADO DURANTE EL MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE 2020 POR CUENTA DEL COVID 19.

Queremos invitarlos a participar en esta reflexión colectiva, para que por medio de imágenes, cada uno de ustedes comparta los proyectos que se han gestado durante este tiempo de confinamiento que duró un poco más de cinco meses en Colombia. Buscamos un espacio para el diálogo y la reflexión, entre imágenes que en este tiempo de quietud, se hayan empezado a desarrollar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Entre una y cinco imágenes que reflexionen sobre las ideas que se han desarrollado durante este tiempo de confinamiento. El proyecto no debe girar estrictamente sobre la cuarentena, sino más bien reflexionar sobre lo que este tiempo de encierro permitió crear.

¿PARA QUÉ?

Queremos que los fotógrafos se unan al diálogo sobre este momento histórico en el mundo, para que por medio de imágenes podamos expresar de qué maneras este momento de quietud nos ha impulsado a crear sobre una gran diversidad de temas.

¿CÚAL SERÁ EL RESULTADO?

Las imágenes seleccionadas serán parte de una exposición en El Primero, un nuevo espacio expositivo ubicado en la galería La Cometa, que estará dedicado exclusivamente a la exhibición de proyectos de fotografía en su campo expandido. Adicional a esto, vamos a crear una galería en nuestra página web con todas las fotografías creadas para esta convocatoria.

PASOS A SEGUIR:

- El proyecto a participar debe ser enviado al correo convocatorias@fotomeraki.com
- Se puede participar con 1 proyecto por participante, tendrá un límite de mínimo 1 imagen y máximo de 5 imágenes. Las fotografías deben haber sido creadas desde el mes de Marzo hasta el mes de Septiembre.
- El proyecto debe ser enviado en un archivo formato PDF y debe incluir todo lo siguiente:
1. Datos personales (nombre, nacionalidad, teléfono e email).
2. Breve perfil personal (máximo 150 palabras).
3. Link a tu página web o portal con tus imágenes tipo behance, flickr, etc.
4. Reseña con título y texto explicativo del proyecto (máximo 300 palabras).
5. Imágenes del proyecto con el que deseas participar, mínimo 1 imágenes, máximo 5. Cada imagen debe estar en una página de este archivo de PDF y a pagina completa. *No importa el dispositivo que utilices para hacer tus fotografías, solo debes tener en cuenta que el objetivo de esta convocatoria es una exhibición, por lo que vamos a necesitar los archivos en alta calidad para poder hacer la impresión.
6. Los proyectos seleccionados serán puestos en exhibición a partir del 5 de Diciembre y estarán a la venta para el público, por lo que es necesario que las imágenes a participar cuenten con una resolución adecuada para impresión de gran formato.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

Viernes 6 de Noviembre del 2020.

PUBLICACIÓN FOTÓGRAFOS SELECCIONADOS:

Viernes 13 de Noviembre del 2020.

TERMINOS Y CONDICIONES:

- Esta convocatoria es gratis.
- El proyecto debe ser de autoría del fotógrafo que está participando, cualquier problema de derechos de imagen será su responsabilidad y es un causal de rechazo de la propuesta.
- Los fotógrafos se harán cargo de la totalidad de la producción de cada una de sus obras.
- Pueden participar artistas colombianos que residan en cualquier parte del mundo, así como extranjeros que residan en territorio colombiano.
- Es obligatorio cumplir con los términos y condiciones de esta convocatoria, en caso de no hacerlo la propuesta no será revisada.
- Debes cumplir todos los requisitos del PDF o no revisaremos tu propuesta.

¡GRACIAS!

Más información en : convocatorias@fotomeraki.com