La fotógrafa colombiana ALEIDA ANDREA MARTÍNEZ ROMERO, nos habla de su proyecto “EL DÍA QUE MURIERON LOS ELEFANTES”:

“Parece que hemos puesto nuestra vida en las imágenes con la firme esperanza de conservarla eternamente, los esfuerzos por alejarnos de la muerte y por conservar nuestras imágenes se desarrollan al unísono, cada día hay más y más imágenes de nosotros mismos, muchas de las cuales ni siquiera volveremos a ver, ¿qué queda entonces? ¿La satisfacción de conservar la imagen? Como invirtiendo de extraña manera la historia de Dorian Gray no sólo queremos guardarnos en imágenes sino que esas imágenes tienen que verse mejor que nosotros mismos.

A la par desarrollamos técnicas como la criogenia, nos esforzamos en encontrar la cura para el cáncer, las expectativas de vida son cada vez más altas, pueblos enteros habitados por ancianos sin más que hacer que tomar el sol, ¿para qué?.

Esta es la historia de una persona cualquiera que no valoraba su vida como se supone que debía hacerlo, que no luchaba por ella contra el mundo. Esta es la historia de alguien que se sentaba a esperar que su tiempo terminara con la mala fortuna de encontrarse siempre en su camino cosas que le daban tiempo de más que se veía obligada a aceptar, esta es la historia de cómo esa persona decidió deshacer sus imágenes para mirarlas con anhelo, como los ancianos miran las fotos de su juventud.”

www.aleidamartinez.com