La fotógrafa Colombiana MARIA ELISA DUQUE nos cuenta un poco de su proyecto “IT´S MARIA ELISA NOT MARIA LUISA”:

Es un proyecto acerca de la identidad y la memoria. Nace de una reacción ante la falta de recordación que tiene el nombre MARIA ELISA. Cada vez que alguien me llama por un nombre diferente mi identidad cambia, me desprenden un poco de quién soy. El nombre hace alusión a lo que sentimos los colombianos cada vez que llaman a nuestro país Columbia.

Este proyecto consta de autorretratos en los que personifico algunas de estas mujeres y van acompañados de fotografías de representaciones de sus recuerdos, obsesiones, traumas o secretos.

Ellas son Maria Luisa (el más común), Maria Elvira, Carmen Elisa, Carmen Elvira y Mariela.

www.mariaelisaduque.com
 
MARIA LUISA
aka la Muñe
37 años
arquitecta
casada
sin hijos

“Soy super ´workaholic´. Mi plan favorito es "Ladies Night" cantando karaoke con mis amigas. Vamos sagrádamente 1 vez a la semana. Es lo único que me quita la cabeza del trabajo.”

 
 
 
MARIA ELVIRA
aka Vira
48 años
pintora y escultora
divorciada
2 hijas

“Todo empezó cuando mi mejor amiga, quien insistía que yo tenía mucho talento, inscribió un dibujo que había hecho en una servilleta en un concurso y gané. De ahí no he dejado de pintar casi ni un sólo día”

 
 
 
CARMEN ELVIRA
Aka Carmentea
26 años
administradora de empresas
soltera
1 hijo

“La persona a quien más admiro en el mundo es a mi abuelo. El vivía en el campo y un buen día decidió venirse a vivir a la ciudad, y comenzó a trabajar conduciendo un camión. Hoy en día tiene su propia empresa de transporte y nos dio educación a todos sus nietos.”

 
 
 
MARIELA
aka Marielita
58 años
agricultora
unión libre
10 mascotas

“Mi familia criaba ganado, y una vez tuve que llevar una res a un matadero y cuando vi cómo era todo el proceso casi muero. Es una de las experiencias que más me han marcado en la vida. Después de eso decidí ser vegetariana. Ahora soy vegana y doy cursos de comida raw.”

 
 
 
CARMEN ELISA
aka Elisita
31 años
periodista
casada
sin hijos

“Salir del closet no fue fácil. Incluso me tardé mucho tiempo en darme cuenta de mis preferencias sexuales. Aunque mi mamá no esté de acuerdo, Sofía y yo queremos adoptar un hijo algún día. Creo que lo intentaremos en unos 5 años, por ahora lo que quiero es bailar.”