La fotógrafa Colombiana JUNE JUNO nos cuenta un poco de su proyecto “ESTAMOS DONDE NO ESTAMOS” ganadora del tercer puesto de la convocatoria "Colombia Territorio Líquido" del MAMBO:

Esas formas, destellos temblorosos, fragmentos de subsuelo, luces intermitentes, fracturas y umbrales que se desprenden del desorden ordinario, aparecen -­‐quizá-­‐ cuando me detengo y le doy paso a la mirada lenta que descubre los relieves, que es capaz de adivinar el mundo debajo de las envolturas.

Es entonces cuando empiezo a sentirme como un instrumento de transición, como un puente que une dos océanos. La mirada poética me sugiere cómo descifrar este territorio misterioso y muchas veces incomprensible, el lugar enigmático al que pertenezco.

Me uno a una practica de hundimiento y ascenso. El territorio me envuelve y me diluyo en él. Subimos y bajamos. El viaje está motivado siempre por el encuentro con esa belleza que es etérea y se nos escapa, y al mismo tiempo con la belleza oscura que la superficie mantiene sepultada.

Cinco colecciones de momentos que contienen fragmentos de imágenes entrelazadas. Fotografías instantáneas que guardan la sensación de ser encontradas, pero que aún así, siguen siendo fugaces, confusas y temblorosas.

www.junejuno.com