PAISAJES DE UN GESTO SIN CARICIA

—Lina Botero
 

LINA BOTERO una de las fotógrafas seleccionadas en nuestra última convocatoria "Reflexiones de Confinamiento" nos cuenta un poco sobre su proyecto “PAISAJES DE UN GESTO SIN CARICIA”:

Los gestos ahora son acciones lejanas. Se tergiversan en sonidos agudos que atraviesan la pantalla. Que no suenan a la voz que acaricia.
Que no suenan familiares pero que provienen de lo conocido. Esto es lo más cercano al encuentro. A la representación del sentimiento que no habita la casa. Al menos no en conjunto de voces pero sí en acciones compartidas.
La lejanía es abatida cuando la mano se toca la boca, cuando el ojo llora, cuando decimos lo que sentimos frente a un lente que recibe una mirada del otro lado de la ciudad, del país, del continente.

Estas son las llamadas acumuladas durante días y noches de conexión permanente. Son una colección de gestos que reconfortan a la vez que asustan. Son las múltiples formas de vernos al espejo y entendernos semejantes. Llorar de forma semejante, sentir de forma semejante, compartir lo ausente.

Una conexión diferente con el tiempo de los otros porque las otras formas de los encuentros ahora son prohibiciones. Es el exceso de tiempo compartido cuando los espacios dejaron de coincidir.

www.linabotero.com.co

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?