JARDINES - TERRITORIO DE MEMORIA

— Nandy Parra León
 

NANDY PARRA LEÓN nos cuenta un poco sobre su proyecto fotográfico “JARDINES - TERRITORIO DE MEMORIA”:

La casa de nuestros abuelos es un lugar que muchos habitamos y compartimos, un lugar que se pierde en lo ordinario y termina siendo extraordinario.

El jardín y mi abuela se convirtieron en un territorio que yo habité todos los días. Desde muy temprano, cuando el sol apenas se asoma entre las nubes, despertaba con el sonido que se producía al momento en que mi abuela comenzaba a arrastrar las macetas por la casa, poco antes del mediodía, en el instante anterior a la salida del sol y la hora justa de comer, las regaba.Ya después, les quitaba las hojas secas y a veces en la tarde, a la puesta de sol, se podía escuchar cuando era ella quien le hablaba a las aves que visitaban su jardín, en este momento sabía que se acercaba la hora de dormir.

Los tiempos de mi abuela se medían por los acontecimientos naturales del jardín, para mi la temporalidad en ese espacio era una medida que equivalía a verla y escucharla en ese lugar.

Cada momento de mi vida está enmarcado en el jardín. Cada recuerdo vive allí, memorias cultivadas en lo ordinario que reproducen fragmentos en mi cabeza como algo excepcional.

Instagram