EL TALLER DE CUATRO DÍAS ES ÚNICO, YA QUE SE ENFOCA EN AYUDAR A DESARROLLAR EL ESTILO PERSONAL DE CREACIÓN DE IMÁGENES DE LOS PARTICIPANTES Y EN ENCONTRAR SU VOZ FOTOGRÁFICA.

ESTO SE REALIZARÁ EXAMINANDO RIGUROSAMENTE SU PRÁCTICA FOTOGRÁFICA. EN ESENCIA, ES UNA CLASE MAGISTRAL DE ESTILO QUE TIENE COMO OBJETIVO BRINDAR A LOS PARTICIPANTES UN NUEVO ENFOQUE Y COMPRENSIÓN DEL TRABAJO QUE REALIZAN Y, BASÁNDOSE EN ESTE CONOCIMIENTO Y DIRECCIÓN, CÓMO PUEDEN FORMAR UNA ESTRATEGIA PARA SU CARRERA FOTOGRÁFICA.
 
 
Fotografías por Bronia Stewart
 
 
DESCRIPCIÓN

El taller de fotografía de cuatro días ofrece una oportunidad única para la nueva generación de talentos fotográficos, en Colombia, para desarrollar sus habilidades fotográficas y aprender a crear retratos para el mercado editorial.

Se animará a los participantes a explorar su estilo fotográfico, a través de revisiones de portafolio grupales en un ambiente íntimo y a través de sesiones de fotos guiadas en el lugar. Donde crearán fotografías que puedan usar en su portafolio.

Se hará hincapié en el desarrollo de las habilidades necesarias para la fotografía editorial y la creación de retratos fotográficos para revistas. Los talleres cubrirán áreas tales como; contenido + storytelling, producción y promoción.

METODOLOGÍA

El taller se divide en una parte práctica y otra de teoría, con el tiempo dedicado a crear imágenes en sesiones de fotos y la otra mitad serán revisiones de portafolio y comentarios sobre el trabajo producido en las sesiones de fotos. Una vez que se haya confirmado el lugar del participante, se emitirá un calendario completo.

DÍA 1: El taller se inaugurará con una sesión introductoria en donde Bronia compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía y se dará una presentación formal de lo que realizaremos durante el taller. Se continuará con una corta sesión privada en donde se hablará de cada uno de los proyectos. Finalmente tendremos nuestra primera sesión fotográfica durante la tarde que será sobre retrato formal o de composición.

DÍA 2: Con base a la conversación privada con Bronia el día anterior, cada participante traerá un proyecto el cual se discutirá con el objetivo de fortalecer su estilo. Durante este tiempo tendremos un invitado especial que junto a Bronia y al equipo de Fotomeraki revisarán parte del portafolio de los participantes y la sesión realizada durante el día anterior.

DÍA 3: Se continuará con las sesiones privadas para revisar los portafolios en donde se hablará de cada uno de los proyectos. Finalmente tendremos nuestra segunda sesión fotográfica durante la tarde que será sobre retrato de estilo documental.

DÍA 4: Se tendrá una sesión donde se discutirá todo lo que se ha hecho durante el taller. También tendremos un segundo invitado especial que junto a Bronia y al equipo de Fotomeraki revisarán parte del portafolio de los participantes y la sesión realizada durante el día anterior de fotos. Cierre del taller.

*El taller está dirigido a fotógrafos con diferentes trayectorias. será en español e inglés. Los participantes deben tener un buen nivel de comprensión en inglés

OBJETIVOS

- Identificar el lenguaje visual de cada participante y ayudarlo a definir su estilo.
- Animar a los participantes a desarrollar sus proyectos personales en el marco de la fotografía artística.
- Ayudar a encontrar una narrativa fuerte con proyectos existentes y descubrir herramientas que ayuden a editar próximos proyectos.
- Aprender a criticar el trabajo fotográfico de los otros participantes y el propio, tanto a un nivel teórico como práctico.

DÍAS DE TALLER

El taller se realizará entre los días martes 3 de Septiembre y viernes 6 de Septiembre
15 cupos.

INSCRIPCIÓN

- Datos básicos de contacto (nombre, documento de identificación, teléfono e email)
- Breve perfil en el que se incluya su formación y/o trayectoria.
- Link de tu pagina web, si eres fotógrafo un portal con tus imágenes tipo behance, flickr, etc. Si eres editor un link a tu trabajo.
Toda esta información deberá ser dirigida al correo electrónico hola@fotomeraki.com con el asunto TALLER BRONIA STEWART

VALOR

El valor del taller es de $800.000 pesos por participante. El pago del mismo se debe realizar una vez haya sido seleccionado para el taller y notificado via email. Si realizas el pago del 23 de Agosto recibirás un descuento del 10% sobre el valor total.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

30 de Agosto del 2019.

 
BRONIA STEWART

Es una fotógrafa y cineasta con sede en Londres. Tiene una maestría en fotografía de London College of Communications, University of the Arts London. Su primer gran proyecto, "Babe Station", se mostró en la Galería de Fotógrafos de Londres en 2013.

Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, The Guardian, The Sunday Times, Dazed, AnOther, M Magazine Le Monde.

En 2017, las fotografías de su serie, "Pepe", se exhibieron en la muestra grupal de Fotomeraki "Una y Otra" en Espacio El Dorado, Bogotá. Mientras el trabajo estaba en exhibición, Bronia pasó un mes trabajando en proyectos fotográficos personales en Bogotá.

Mas información en : hola@fotomeraki.com 3117206956