Durante el pasado 8 de marzo del 2021 cientos de mujeres se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en diferentes ciudades del país. Por medio de marchas y diferentes actividades se demostró, una vez más, por qué es fundamental manifestarnos durante este día.

Un día especial, en el que empieza a ser cada vez más importante tener un registro y proyectos fotográficos realizados por MUJERES para contar nosotras mismas la historia y al mismo tiempo conmemorar, año tras año, con mas fuerza esta fecha. Somos muchas las fotógrafas, videografas, y reporteras quienes reclamamos más presencia dentro de un medio que ha sido por años dominado por hombres.

Aquí una pequeña muestra de lo que significó para diez estudiantes y egresadas del programa de Producción Fotográfica del LCI Bogotá, quienes se unieron desde Bogotá e Ibague para contar la historia de este día. Cada una narrando desde diferentes sentires y creando diferentes propuestas, pero todas con la firme convicción de que entre más seamos y más unidas estemos, podremos dar paso a un encuentro poderoso que desde el feminismo nos permita contar lo que queremos para nosotras.