La fotógrafa Colombiana JOHANA CARVAJAL nos cuenta un poco de su proyecto “ILUMINACIONES”:

“Tan pronto como la idea del Diluvio se hubo serenado una liebre se detuvo entre las esparcetas y las campanillas móviles y dijo su plegaria al arcoíris a través de la telaraña.”
Arthur Rimbaud

Ubicada a 40 minutos en lancha desde Buenaventura, se encuentra la Loma de Chucheros, un pequeño espacio de tierra dentro del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

Desde hace algunos años la junta del Consejo Comunitario de Chucheros-Ensenada del Tigre ha venido realizando gestiones para conseguir la titulación de tierras de las comunidades negras. El 9 de mayo del 2015, y gracias a la resolución Incoder 00391 del 27 de febrero de 2015, la comunidad finalmente cuenta con la tranquilidad de haber obtenido la titulación de dos terrenos baldíos ocupados por ellos desde hace varios años.

La relación de estas familias con sus tierras trasciende un poder legal, su relación con el territorio se inscribe dentro de sus prácticas diarias y sus vivencias personales. Esta es una pequeña búsqueda de ese vínculo que se entreteje entre el individuo y su entorno, de esa continua construcción de identidades.

roxx4nne.tumblr.com